Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Trucos para iluminar tu salón

Ahora que la luz se va pronto, pero pretendemos tener una casa acogedora igualmente, la iluminación de tu hogar, juega un papel fundamental.

Por eso hoy desde Mercado del Mueble queremos darte algunos buenos trucos para que sepas iluminar tu casa de manera adecuada, y potenciar al máximo toda la luz que entra por tus ventanas.

Una buena iluminación es capaz de transformar por completo una estancia, logrando que el espacio resulte cálido y acogedor o, por el contrario, activo y estimulante.

Por eso, nunca debes subestimar el poder de la iluminación… ¡¡Toma nota!!

ILUMINAR ADECUADAMENTE UN SALÓN

La estancia principal de una casa, casi siempre, es el salón. Por eso, te vamos a explicar punto por punto, cómo debes hacer para iluminar tu salón de manera adecuada.

1- ¿Qué tipo de uso le das a tu salón?

Si tu salón es puramente un lugar de descanso, necesitaremos luces indirectas, cálidas y suaves, preferiblemente en tonos amarillentos.

Pero si queremos crear ambientes de lectura o con gran actividad, entonces es mejor una luz más blanca y fuerte.

tienda-de-muebles-y-decoracion-de-iluminacion

2- ¿Tienes un salón con comedor?

Si la respuesta es afirmativa, entonces, seguro que necesitas para iluminar adecuadamente tu salón, una lámpara de techo situada sobre la mesa.

Normalmente, las normas de decoración indican que la altura ideal para colocar una lámpara de techo dentro de un espacio de comedor, son mínimo 70cm con respecto a la mesa. De esta manera evitarás golpes tontos con la cabeza.

iluminar-el-salon-adecuadamente

3- ¿Tienes un rincón de lectura en tu salón?

Si en tu salón, tienes una zona de escritorio o un rincón de lectura, nada mejor que una luz puntual como una lámpara de unos 50 W. Escoge leds que además te ayudarán a ahorrar energía. También podemos iluminar la librería o vitrina con focos de baja intensidad que crearán una atmósfera de lo más acogedora.

tienda-de-muebles-en-pinto

4- ¿Sabes elegir el estilo de lámpara adecuado?

No siempre es sencillo elegir la lámpara adecuada para tener una iluminación adecuada en tu salón o en tu casa.

Una opción sencilla es escoger lámparas del mismo estilo y con tonalidades similares, que guarden relación con el look de nuestro salón. Por ejemplo, si la decoración es contemporánea, lámparas modernas.

Otra opción interesante consiste en mezclar lámparas en diferentes estilos decorativos. Esta es una opción un poco más arriesgada pero el resultado es enriquecedor, ya que la mezcla de estilos aporta carácter a los ambientes.

TRUCO: Si quieres acertar siempre en la elección de tu lámpara adecuada, lo que tienes que hacer es utilizar como nexo de unión entre todas las lámparas de tu casa, el color. Así que asegúrate de que todos los modelos tienen el mismo color, aunque sea en diferentes tonalidades.

tienda-de-iluminacion-y-decoracion-en-pinto

5- ¿Cómo distribuir las lámparas adecuadamente?

Para iluminar todo el conjunto del salón, necesitaremos una luz potente, general, que normalmente se encontrará ubicada en el medio de la estancia, o repartido con focos por todo el techo.

Por otro lado, necesitarás tener una luz ambiente, que te ofrezca más intimidad y descanso. Para ello, te recomendamos ubicar una luz siempre al lado del sofá. Este tipo de luz más cálida puede ser de hasta unos 2.700kw.

Además, si en tu salón, buscas destacar algo en particular como  un cuadro, una librería, una vitrina, una balda… Entonces necesitarás ubicar luces puntuales.

trucos-para-iluminar-tu-salon-adecuadamente

Y si necesitas más información a cerca de cómo iluminar de manera adecuada tu salón, tu casa, o sobre cualquier otra cuestión relativa a tu hogar… Ven a visitarnos, y estaremos encantados de poder atenderte.

 

¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario