Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Tendencias de decoración para el 2017

Tendencias de decoración para el 2017

En Mercado del mueble nos gusta estar siempre al tanto de las tendencias de decoración, y este año 2017, ya tenemos a las candidatas listas para “dar mucha guerra” en todas las casas, revistas y escaparates de nuestro país.

Muchas de las tendencias de decoración de este año, las hemos visto “asomar” durante el 2016, pero es ahora en 2017 cuando van a terminar de afianzarse como tendencia decorativa.

Si quieres tener tu casa a la última, no te puedes perder nuestro primer artículo del blog del año… ¡¡A por él!!

Colores tendencia 2017

El color tendencia de este año 2017 lo dictamina la institucion Pantone. A finales del pasado septiembre Pantone, junto al New York Fashion Week, lanzaba los colores que serán tendencia para este próximo año.

En esta ocasión se trata ni más ni menos de 10 colores en una gama qué mezcla la vitalidad y a la vez la relajación.

Sobre todos ellos, el color más destacado para el 2017, será el color verde “greenery”. Un color fresco, llamativo, que no dejará indiferente a nadie, y que nos traslada a la naturaleza más salvaje.

Nuevos materiales tendencia 2017

Las tendencias de decoración este 2017 están marcando un antes y un después. A pesar de llevar poco tiempo en este recién estrenado año 2017, ya podemos vislumbrar por dónde van los tiros en cuanto a materiales para el hogar en muebles y decoración. Veremos cómo materiales denostados durante muchos años, vuelven con más fuerza que nunca, y otros materiales hasta ahora secundarios, se vuelven protagonistas:

1- Bambú: Sin ninguna duda uno de los materiales del futuro será el bambú, ¿por qué? La principal razón es que el bambú es la planta de crecimiento más rápido del planeta, se cosecha durante todo el año y tras una poda tiene la capacidad de que de la misma cepa broten nuevas cañas. Todas estas virtudes, hacen del bambú uno de los materiales que van a acompañarnos en nuestra casa durante los próximos años.

2- Lino: Las plantas de lino son de un crecimiento muy rápido y al cultivarse en climas fríos no necesitan riegos artificiales. Ambas razones, unidas a su gran resistencia a la rotura y su tacto fresco y agradable, hacen del lino un material idóneo para ropa de cama y cojines. Pero el lino no se queda en el dormitorio, podemos encontrarlo en manteles y servilletas y sin ninguna duda en 2017 estará cada vez más presente en nuestras vidas.

3- Jacinto de agua: ¿Sabías de la existencia de esta planta acuática? Pues este 2017 será tendencia absoluta. Esta planta vive en América del Sur y está declarada como especie invasora en España. Es posible que no hayas oído hablar de ella, pero en España se utiliza mucho para realizar cestas naturales y manteles. Este tipo de plantas, en 2017 tendrán un auge tremendo, dado que el uso de materiales naturales en nuestro día a día cada vez es mayor.

4- Mármol: Este material no es nuevo, todos lo conocemos, y hasta hace poco estaba relegado al ámbito del baño y la cocina. En 2017, el mármol se revela, y lo podremos encontrar en cualquier espacio de la casa. Cómo sobre de mesa en una mesa del salón, como mesita auxiliar, como lámpara… Etc. Un material noble, elegante y distinguido, que retorna con fuerza al hogar para quedarse.

La madera como protagonista absoluto

Durante todo este 2016, ya lo hemos venido advirtiendo. La madera, es el material que más va a dar que hablar en cuanto a tendencia en decoración se refiere. Pero ojo, no todas las maderas valen, y no todas las maderas será igual de apreciadas para los interioristas y decoradores.

En este caso nos fijamos en maderas naturales, con mucha veta y muy poco tratadas. Aunque siguen predominando los colores claros, poco a poco van irrumpiendo nuevos tonos oscuros.

La madera será el hilo conductor de todas las tendencias de decoración a lo largo de este 2017. Madera como forma de vida, para hacer una decoración más sostenible y duradera en el tiempo. La madera para dar calidez a nuestros espacios y crear nuevas texturas, hasta ahora denostadas.

Y si tienes dudas en cómo aplicar estas tendencias de decoración en tu hogar, o dónde conseguirlas, ven a visitarnos. Mercado del mueble es tu tienda de muebles y decoración de confianza en Pinto.

¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario