Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

TENDENCIA DECORATIVA: LOS 5 ESTILOS QUE MÁS TRIUNFAN

Hoy en nuestro blog, os queremos hablar sobre la tendencia decorativa, y en concreto sobre los 5 estilos que más triunfan actualmente en este año 2016.

Las tendencias decorativas, van y vienen, pero de estas que os vamos a hablar hoy, son tendencias decorativas muy “testadas” que tienen toda la pinta de que van a quedarse entre nosotros durante una larga temporada.

En Mercado del mueble, las hemos probado todas, y os podemos decir con total seguridad, que no os dejarán indiferentes.

Si quieres que tu casa esté a la última, presta atención de las tendencias decorativas de lo que queda de este año 2016.

1- TENDENCIA DECORATIVA: MIND CENTURY

Podríamos describir esta tendencia decorativa, como un paso más del estilo vanguardista. Lo que muchos llamarían estilo vintage, pero sin llegar a serlo. El estilo mind century básicamente trata de decorar los hogares como se hacían en los años 50. Muebles de madera, de teca o nogal, líneas sencillas, colores neutros…Etc.

Además, a esta tendencia decorativa le gusta decorar las paredes con papel pintado en formas geométricas, pero ojo, sin agobiar… Sólo zonas pequeñas de la casa, para dar un toque de color diferente.

Si además de todo esto, añadimos a nuestros elementos decorativos( espejos, marcos, cuadros… Etc) el color bronce, entonces, ya tenemos el conjunto completo para tener una casa a la última siguiendo la tendencia decorativa mind century.

decoración mind century

2- TENDENCIA DECORATIVA: NORDICOLOR

Todos tenemos claro de qué trata el estilo nórdico, pero la tendencia decorativa de este año, va un paso más allá, e impregna de color a esta tendencia tan extendida en todo el mundo.

El Nordicolor, trabaja los principios básicos del estilo nórdico, pero con una particularidad, llena las paredes y los complementos decorativos de colores vivos y fluorescentes.

De esta manera, se busca resaltar los muebles de madera, y los objetos en color blanco que suelen decorar cualquier estancia nórdica.

Un “chute” de color muy interesante para hacer de esta tendencia decorativa algo más atrevida y divertida.

decoración nordicolor

3- TENDENCIA DECORATIVA: ECO-FRIENDLY

Desde que empezó el año, hemos comprobado cómo la tendencia decorativa que más está pegando, es la tendencia de decorar de manera natural. Y cuando hablamos de natural, queremos decir, basándonos en la naturaleza. Madera, plantas, flores, lino, algodón… Todo lo que podamos utilizar de la naturaleza para decorar nuestra casa, ahora es tendencia decorativa.

Estamos en una época donde la conciencia social por el medio ambiente y por la sostenibilidad de este mundo, nos está llevando a volver la vista atrás, y decorar como se hacía en el pasado, para de esta manera, equilibrar los recursos naturales y cuidar nuestro planeta.

decoración ecofriendly

4-TENDENCIA DECORATIVA: EL LADO OSCURO

Tras muchos años en los que el mueble blanco ha sido el color predominante en el mueble, la tendencia decorativa se ha revertido, y ahora es el mueble de color oscuro el que toma protagonismo.

Tras años denostado, el mueble oscuro, vuelve a asomar la cabeza y parece que ha venido para quedarse. Muchos fabricantes, diseñadores e interioristas de renombre, ya lo están incluyendo en sus trabajos, y no tardará mucho en asomar por los escaparates y revistas especializadas del sector.

Además, no sólo se oscurece el mueble, sino que que las paredes también lo hacen, creando ambientes más íntimos y personales, donde la privacidad parece que prima por encima de la luz.

1_001_04

5- TENDENCIA DECORATIVA: VIVA LA GEOMETRÍA

Las formas geométricas forman parte de nuestra vida, y ahora también forman parte de la decoración. Esta tendencia decorativa nace de los países nórdicos, quienes son muy dados a decorar sus hogares con textiles coloridos de formas geométricas.

Tanta capacidad de aceptación tiene este estilo decorativo, que sus textiles, se han convertido por sí mismos en tendencia.

Utiliza estampados geométricos en cojines, alfombras, papeles pintados, cuadros… Lo que se te ocurra. Con estas formas geométricas en tus complementos decorativos, podrás dar color a tu hogar, sin necesidad de pintar grandes paredes y además estarás a la última. ¡¡No se puede pedir más!!

decoración geométrica

Y como siempre te decimos, si quieres saber más sobre tendencias, decoración o sobre muebles, sólo tienes que venir a visitarnos y te atenderemos encantados.

¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario