Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Tendencia en cocinas 2017

Como te hemos comentado en más ocasiones en nuestro blog, en Mercado del mueble, puedes encontrar, además de una gran selección de muebles, cocinas de la mejor calidad y al mejor precio. 

Por eso hoy, y antes de que se termine el año queremos anticiparos las mayores novedades y tendencia en cocinas para 2017.

¿Tienes ganas de cambiar tu cocina, pero dudas en los colores, materiales, estilo… Etc? Pues presta atención porque hoy te contamos todo lo necesario para resolver tus dudas.

Colores tendencia en cocinas para 2017

En el mundo del mueble y la decoración, al igual que en el mundo de las cocinas… Cuando se habla de tendencias, en lo primero que se piensa es en el color predominante de la temporada.

En este caso, el color tendencia en cocinas para 2017 será el blanco. Un color perfecto para hacer más amplias nuestras cocinas y crear espacios visualmente más desahogados.

Otro color que dará mucho que hablar será el verde “Greenery”, color del año elegido por Pantone, y el cual vamos a ver representado en todas partes.

No debemos olvidar que una de las tendencias decorativas de este 2016, y del próximo 2017, es la decoración natural. Por eso, este color verde, será de lo más visto en todo tipo de estancias, y no solo en salones o cocinas.

Materiales tendencia en cocinas para 2017

Como los estilos decorativos mandan, y el estilo escandinavo sigue siendo el rey de la decoración en el hogar, la madera seguirá estando vigente como uno de los materiales tendencia en cocinas para 2017.

Además, podremos ver la madera, no sólo en encimeras sino también en armarios, tiradores o complementos decorativos.

Otro material tendencia en cocinas para 2017 será el mármol, quién ha obtenido mucho protagonismo durante 2016 y seguirá creciendo en 2017.

Por último, y gracias a los avances en el mundo de la cocina, el acero inoxidable traspasa la frontera de las cocinas profesionales, para colarse en nuestros hogares.

Este material hará cocinas más modernas, eficaces, duraderas y elegantes para nuestras casas en 2017.

Si quieres saber más sobre cómo elegir los mejores materiales para tu cocina, haz clic en este enlace.

Distribuciones tendencia en cocinas para 2017

En su día ya te contamos cómo elegir la mejor distribución para tu cocina, pero este año, estarán más de moda que nunca, las siguientes distribuciones:

Cocinas abiertas

El próximo año seguirán siendo tendencia las cocinas abiertas, es decir, aquellas que están unidas al salón o al comedor. Sin duda, se trata de la opción perfecta para aquellas viviendas con pocos metros cuadrados. Además, también es una buena alternativa para las familias con hijos, ya que permiten a los padres vigilar a los pequeños de la casa mientras cocinan.

Cocinas con isla o con barra de desayuno

También queremos comentar que en 2017 también tendrán mucho protagonismo las cocinas con isla o con barra de desayuno. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que solo es posible optar por este tipo de elementos en estancias grandes o abiertas.

Detalle en decoración para cocinas 2017

Como te contábamos en las líneas anteriores, la tendencia de decorar con la naturaleza, es algo que se va a venir repitiendo en este 2017, y por lo tanto qué mejor que crear en tu cocina tu propio huerto con plantas aromáticas o pequeñas hortalizas.

Además, si apuestas por crear un huerto en casa, no solo podrás ahorrar a la hora de hacer la compra, sino que le darás al espacio un toque verde de lo más especial.

Y si tras este vídeo, tiene intención de renovar tu cocina para este 2017, pásate primero por nuestra tienda, y estaremos encantados de poder ayudarte y crear la cocina de tus sueños. 

Deja un comentario