Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Cómo diferenciar un sofá de calidad

Hoy en nuestro blog, os queremos hablar de sofás. Pero no de cualquier sofá, sino de sofás de calidad. Hoy en Mercado del mueble, queremos daros las claves para que sepáis diferenciar adecuadamente, un sofá normal, de un sofá de calidad. Así cuando estés comprando uno, sabrás notar la diferencia, y de esta manera, tomar la decisión adecuada.

Lógicamente, para saber diferenciar un sofá de calidad, de otro que no lo es, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1- El armazón

El armazón de un sofá, es como el chasis de un coche. Es la estructura que soporta todo lo demás, y sobre él descansa el sistema de amortiguación, los cojines, el respaldo… Etc. Por lógica, para que un sofá, sea un sofá de calidad, este armazón tiene que ser resistente.

Normalmente los armazones se hacen con tableros de madera, listones de pino macizo frecuentemente, y en algunos casos la combinación de madera y tablero que también produce buenos resultados. Estas son posiblemente las opciones más generalizadas en la fabricación española.

Los sofás de calidad de gama más alta de todas, suelen tener armazones metálicos, de acero o aluminio, pero no es lo normal ver este tipo de armazones en los modelos tradicionales de sofás que estamos acostumbrados a ver.

armazon sofá

2- Amortiguación

Para la amortiguación de un sofá a la hora de sentarse, lo normal es utilizar cinchas, aunque en ocasiones también nos podemos encontrar con muelles en zig zag, pero no es lo habitual, eso sí, aportan una mayor firmeza y durabilidad. Lo malo de los muelles en el sofá es que presentaban dos problemas con el uso, uno la posibilidad de provocar chirridos con el paso del tiempo, y también la posibilidad de dañar y cortar los materiales que lo protegen (la goma y tela colocadas entre los muelles y la almohada de asiento).

Las cinchas que se usa en los sofás habitualmente pueden ser de caucho, las cuales ofrecen una alta resistencia. También pueden elásticas, las cuales se componen de multitud de hilos de goma forrados con una banda textil. Lo malo de ambas opciones es que al final, las cinchas, de tanto uso, pierden poder de recuperación, y eso provoca que el asiento se hunda.

En un sofá de calidad, como por ejemplo, los sofás de fama, de los cuales somos distribuidores oficiales, no utilizan ninguno de estos sistemas. Los asientos van equipados con el sistema NEA. Es un nuevo sistema de suspensión creado con materiales de alta tecnología que ofrecen una durabilidad ilimitada.

3- Sistemas mecánicos

Para los sistemas mecánicos de un sofá de calidad, es conveniente mirar que ha éstos, se les fija algún material antes de recibir al asiento. En el caso del acero se puede utilizar guata y / o algo más para evitar que el metal erosione a los otros materiales, sobre las cinchas se puede poner una capa de espuma fina.

Además, en un sofá de calidad, estará tapado con una tapa textil. Si no ocurre esto en tu sofá, eso querrá decir, que no es un sofá de calidad, y por lo tanto, no pueden venderlo como tal.

Además los sistemas mecánicos, han de ser suficientemente fuertes como para que deslicen adecuadamente, a la vez que no permitan que se doblen, cuando nos sentamos en los extremos del asiento, con el extensible totalmente estirado.

Sofá de calidad

 

4- Tapizado

Existen 4 tapizados básicos que encontrarás en cualquier sofá, y nosotros desde Mercado del mueble, te queremos ayudar a identificarlos, para así saber cuales son los que realmente necesitas, para tu sofá de calidad:

Algodón:Muy elástica, es una tapicería resistente y no se deforma con facilidad.Es fresca, lo que la hace ideal para dar un look natural a tu sofá y con ello, a tu salón. En mil colores y estampados, es una tapicería muy adaptable a todo tipo de decoración.

Chenilla: Muy suave al tener una mezcla de tejidos que le dan un acabado aterciopelado.Con mezcla de fibras sintéticas y naturales es más resistente y se arruga menos. Es cambiante por su efecto tornasolado, que hace que modifique su color según la luz que recibe.

Piel: Resiste bien el paso del tiempo. E incluso desgastada tiene un plus decorativo. Adaptable a todo tipo de ambientes, desde los más modernos a los más clásicos.  Fácil de limpiar con un paño humedecido en agua y con crema especial cada 4 o 6 meses.

Técnica: Nuevo material que se caracteriza por su resistencia a las manchas. Con tratamiento «Aqua Clean», que permite eliminar cualquier mancha solo con agua. Con variedad tanto de texturas como de colores, esta tapicería se adapta a cualquier estilo. ¿Cómo funciona Aquaclean? Lo vemos en el siguiente vídeo…

Pero para saber si tu sofá es de calidad, te dejamos un truco que siempre funciona: Cuando estés comprando un sofá, coge un cojín, abre la cremallera y asegúrate de las costuras de la tela no terminen en corte vivo, sin remallado. Ten en cuenta que si no está todo convenientemente remallado, las piezas de tela acabará deshilachándose, y eso nunca podrá ser un sofá de calidad.

Por supuesto, si lo que quieres es comprar sofás de calidad, no des vueltas, ni te dejes engañar, acércate hasta nuestra tienda, y te aconsejaremos de primera mano, enseñándote los mejores modelos de sofás del mercado. ¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario