Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Ahorra espacio con la cama adecuada para tus hijos

Ahorra espacio con la cama adecuada para tus hijos

Uno de los lugares más reconfortantes de todos los hogares es en el que se termina el día y vuelve a comenzar uno nuevo, la zona de sueños y descanso: la cama. Reposar sobre un buen colchón, dormir entre siete y ocho horas y mantener una postura correcta son hábitos que influirán en nuestra productividad, nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Pero no siempre se puede invertir todo el espacio que se desearía a este mueble imprescindible en cualquier hogar, por lo que toca ser flexible y adaptarse a la capacidad y posibilidades de la estancia.


Tipos de camas:

– Convertibles. En los últimos años se han hecho populares en el mercado las camas que ‘crecen’ con su dueño, es decir, estructuras extensibles pensadas para niños, que permiten ampliar longitud para adaptarla al crecimiento de los pequeños. De esta forma, durante esos primeros años en los que los juguetes lo ocupan todo, la cama no robará espacio a la zona de juegos y con el tiempo se adaptará a sus necesidades.

– Litera. Una de las soluciones más clásicas es ganar el espacio con la altura. Existen literas de dos y hasta de tres camas, aunque es recomendable emplear este tipo de estructuras para espacios que disponen de techos más altos, para que sus ocupantes no se sientan agobiados.

– Tren. Es un modelo de cama litera que dispone las camas de forma consecutiva, de forma tanto quien duerma arriba como quien duerma abajo pueda ver el techo. Son perfectas para espacios largos, de techos altos y poca anchura. La zona que queda bajo la cama superior puede utilizarse para almacenaje o incluso para recrear un espacio de trabajo o un rincón de juegos.

– Canapé abatible. Una solución muy práctica para quien disponga de poca capacidad de almacenaje en la habitación. Los hay con apertura en la zona del ancho y en la del largo, por lo que puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades. Además, ¡se acabó el barrer debajo de la cama!

– Altas. De la misma forma que las literas estilo tren, elevar la cama permite aprovechar la altura y disponer de un espacio para el almacenaje u otro tipo de mobiliario.

– Nido. Las camas siguen el mismo sistema de almacenaje que el canapé abatible, solo que el espacio se destina a otra cama. Es perfecto para la habitación de los más jóvenes, en especial si surge la oportunidad de invitar a algún amigo a dormir. Existen versiones de camas-nido que disponen de sistema de almacenaje también.

– Abatibles. Durante el día parece un armario y por la noche se convierte en el lugar de reposo. Las camas plegables permiten reducir el espacio que ocuparía una cama a más de la mitad, una solución estupenda para dar una mayor sensación de amplitud en habitaciones muy reducidas.

– Sofá-cama o sillón-cama. Aunque quizás esta solución no es la más atractiva para el uso diario porque puede resultar algo tedioso hacer la cama todos los días, es ideal para incorporarla a alguna habitación aprovechando tanto su misión funcional como estética y darle un doble uso en caso de tener invitados.

Almacenaje

Cualquiera de las opciones anteriores ofrece una mayor flexibilidad del espacio en un dormitorio. Las literas, los canapés abatibles o las camas tren son un claro ejemplo de adaptación al espacio y sistema de almacenaje todo en uno.

Además de emplear sistemas y estructuras en las camas que economicen el espacio, también hay otras opciones que, combinadas, sacarán el máximo partido a cualquier habitación pequeña. Una de estas opciones es, en el caso de haber escogido unas literas, una cama alta o una cama estilo ‘tren’, optar por escalones con cajones, de forma que se aproveche el espacio destinado a la escalera.

También pueden personalizarse estanterías incorporadas a los laterales de las camas, así como cajoneras o armarios empotrados o  colocar a lo largo de las barras de protección de las literas o de la base de la cama superior ganchos colgantes para plantas, farolillos, botes de lapiceros…

Un rincón de sueños y juegos

Para los más pequeños del hogar la cama no es solo un lugar de descanso, sino que a menudo se convierte en el escenario de sus aventuras. Por ello en el mercado existen miles de opciones para personalizar su rincón de juegos: tiendas de campaña, casitas, coches, casas en un árbol, fuertes, castillos, barcos… Hay muchas formas sencillas y económicas de darle un toque divertido a su cama: banderines de colores, cortinas que se deslizan y se convierten en una sala secreta, estructuras que simulan tiendas de campaña, sábanas, cojines y peluches de sus personajes favoritos… Permíteles elegir colores y ayudar a colocar los elementos decorativos y así aprenderán a cuidarlos y formarán parte de sus juegos. Por ejemplo, si todavía tienen miedo a la oscuridad, ¿por qué no colocar un proyector o una bonita guirnalda con luces de colores? Lucirán estupendas y ayudarás a que, poco a poco, se sientan más independientes.

Y es que en Mercado del mueble, tenemos las mejores soluciones a tu espacio, y los mejores muebles juveniles del mercado. Recuerda, estamos en Pinto, muy cerca de ti.

¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario