Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Visita a la Feria del mueble de Yecla

Desde Mercado del mueble, intentamos estar siempre a la última y ser los primeros en acudir a los acontecimientos más relevantes que tienen que ver con el mundo del mueble. Este intento de estar siempre bien informados, y siguiendo las tendencias actuales en muebles y decoración, es fundamental para poder traer a nuestro establecimiento los mejores fabricantes del mercado, no sólo en calidad y diseño, sino también en precio.

Por eso, esta semana durante los días 26 al 29 de septiembre, Mercado del mueble, se ha desplazado hasta Yecla para acudir a su feria anual, en su 55 edición.

Más de 120 expositores venidos de España, Portugal, Alemania y Brasil; y un total de 7.000 metros cuadrados nos esperaban para dar comienzo a esta feria.

107-1

Y es que no es casualidad que una feria de esta envergadura se de cita en Yecla. Yecla, es actualmente un importante núcleo industrial, que centra su actividad en el sector de la madera y el mueble. Cuenta con casi 500 empresas dedicadas a la fabricación de muebles y tapizados, y auxiliares y afines del mueble, el tapizado y la madera.

Nosotros, desde Mercado del mueble, íbamos con la idea de poder conocer las nuevas propuestas, no sólo de nuestros fabricantes habituales, sino conocer las novedades del sector y lo que proponen para este final de año y comienzos de 2017.

Desde luego, este propósito lo hemos cumplido con creces. Por ejemplo, pudimos ver la presentación de FAMA sofás y su nueva apuesta por la tecnología como es el sistema ASISTAE. Este sistema es como un complemento al botón de ayuda que registra los hábitos y costumbres de personas de avanzada edad o personas que viven solas.

fama-yecla

Este dispositivo inteligente permite a los familiares de personas mayores o personas que viven solas estar informados de sus hábitos y rutinas 24 horas al día para así tener la tranquilidad de saber si ha surgido algún problema.

Para ello, ASISTAE utiliza un circuito conectado a un sensor que puede colocarse tanto en un sillón o sofá como en una cama y que detecta cuándo se está usando esa pieza de mobiliario. Mediante este sistema y a través de una aplicación móvil muy sencilla de usar, los hijos pueden saber gracias una serie de notificaciones si sus familiares que viven solos se han ido a dormir o se han levantado, por ejemplo.

asistae-fama-cetem-01

Un ejemplo más de cómo la tecnología aplicada de manera adecuada a los elementos cotidianos del día a día, puede hacernos mejorar nuestra calidad de vida.

Además de estos adelantos, también pudimos comprobar hacia dónde van las nuevas tendencias del mercado, colores, materiales, diseños… Etc.

Sin duda, los materiales estrella para este 2017 seguirán siendo los materiales de origen natural. Madera natural, algodones, linos, lanas… siguen sin perder un ápice de protagonismo, y son tendencia absoluta.

yecla

Por otro lado, los colores más a tener en cuenta para este final de año y principios de 2017 serán los colores:  Sharkskin , Airy Blue, Riverside , Aurora Red, Warm Taupe, Dusty Cedar, Lush Meadow, Spicy Mustard… Etc.

1-lush-meadow-pantone-fall-2016

Y como siempre te decimos, si quieres estar «al tanto» de todo lo relacionado con el mundo del mueble y la decoración, sigue nuestro blog. Y si tienes dudas de cómo decorar tu casa, ven a conocernos, y consulta con verdaderos profesionales del sector. ¡¡Te esperamos!!

 

Deja un comentario