Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Elegir el tapizado y color correcto de un sofá

El sofá es, como ya os comentamos en nuestro anterior artículo, una pieza clave y fundamental en cualquier casa. Por eso, a la hora de elegirlo, no tienes que fijarte sólo en que sea un sofá de calidad, sino también tienes que prestar mucha atención al color y tapizado que eliges para tu sofá.

La elección de un tapizado y color correcto para el sofá, no siempre es fácil, ante tanta variedad que se nos presenta en el mercado, por eso hoy desde Mercado del mueble, queremos echarte una mano, y ayudarte a decidir cuál es el tapizado y color correcto para tu sofá ideal.

¿TAPIZADO EN TELA O TAPIZADO EN PIEL?

Antes de elegir el color definitivo para nuestro sofá, tendremos que saber, cómo lo vamos a tapizar. La primera duda viene aquí… ¿Tapizamos el sofá en tela o en piel? Cualquiera de las dos opciones es válida, y ya se sabe que para gustos están los colores.

Te dejamos algunos argumentos a favor de la tela y la piel, para que tomes la decisión más adecuada.

PROS TELA

  • Tienes muchos más colores, tipos de tela, estampados y posibilidades que NO te da la piel.
  • Es más económico tapizar un sofá en tela que en piel.
  • No necesita mantenimiento de ningún tipo.
  • No da sensación de frío en invierno, y no te pegas al sofá en verano.

tejidos-sofa aquaclean

PROS PIEL

  • Mayor facilidad de limpieza que cualquier tela.
  • Mayor vistosidad y empaque. Un sofá de piel, siempre es más elegante.
  • No importa el paso del tiempo, incluso los hace más interesantes.
  • Mayor durabilidad

piel sofá

¿QUÉ COLOR ELIJO PARA EL SOFÁ?

Una vez que hemos tomado la decisión de elegir el tipo de tapizado para el sofá, ha llegado el momento de escoger el color más adecuado para nuestro sofá. La elección del color dependerá de muchas circunstancias. Toma nota:

1- Según el espacio: Una de las claves a la hora de escoger el color del sofá es saber el tamaño de la estancia en la que va a situarse. Y es que, como muy bien sabrás, si no dispones de muchos metros, lo ideal a la hora de decorar es optar por tonalidades claras, tanto para paredes como para piezas de mobiliario, incluyendo los asientos. Si es tu caso, podrás optar tanto por sofás blancos, ideales para ambientes minimalistas y clásicos (dependiendo siempre del estilo del sofá), como por piezas beige o tonos similares. En cambio, si tienes la suerte de contar con una vivienda amplia, podrás optar por cualquier tonalidad, incluyendo el negro, un color que aportará una gran dosis de elegancia a tu salón.

Fama sofás en Pinto

2- Protagonista principal: Cuando hablamos de protagonismo nos referimos a la importancia que quieres que tenga el sofá en tu salón. Así, si pretendes que se convierta en la estrella de tu estancia, entonces una buena idea es que elijas un modelo que combine diferentes colores, como el sofá de FAMA sofás que puedes ver en la imagen. En cambio, si quieres que el protagonismo en tu salón se lo lleve cualquier otro elemento, lo mejor es que optes por un modelo de tonos neutros, que son los colores que mejor combinan con todos.

FAMA sofás

3- Dependiendo de la decoración: Por supuesto, a la hora de escoger el color de tu sofá, deberás tener en cuenta el resto de la decoración. Así, deberás pensar tanto en el color de los muebles como en el del resto de textiles (alfombras, cortinas, cojines… Etc), paredes y piezas decorativas. Como te hemos dicho antes, lo más seguro es optar por un sofá en colores neutros, que son los más combinables. En cuanto a las paredes, debes saber que los colores claros, combinan perfectamente con sofás oscuros.

Fama sofás Pinto

4- Según la iluminación: Aunque no lo creas, la entrada de luz en tu salón también es importante a la hora de escoger el sofá. Y es que los rayos de sol hacen que las piezas vayan perdiendo poco a poco su color. Por eso, es mejor que si cuentas con un salón con mucha luz no escojas un sofá oscuro. En estos casos, tanto si tienes luz como si no, lo mejor es decantarse por tonalidades grises. De esta manera, tu salón parecerá más grande y amplio, y aunque el gris pierda color, seguirá luciendo de maravilla dado que no se nota el cambio como en otros colores o tonalidades.

Fama sofás

5- ¿Tienes niños o mascotas?: Por último, también es importante que tengas en cuenta la presencia de niños o mascotas en el hogar. Por un lado, los más pequeños de la casa acostumbran a subirse en los sofás con los zapatos puestos y no es raro el día que lo manchan. En cuanto a los perros y gatos, suelen subirse a los sofás y, además, pueden soltar pelo. Así que si tienes niños o animales en casa, lo mejor es que optes por un sofá estampado o de un color oscuro, que son los que disimulan más las manchas. También en estos casos, es interesante que el sofá esté tapizado en piel, dado que ni los pelos de las mascotas, ni las manchas se adhieren a la piel.

Es verdad que tapizar un sofá en piel, para que lo “destrozen” los niños o las mascotas, no es barato, por lo que una solución interesante es tapizar el sofá en tela, pero con tratamiento Aquaclean.

Y si necesitas más consejos, pasarte a ver nuestros modelos de sofá, o cualquier necesidad que tengas en tu hogar, estamos en Pinto. ¡¡Te esperamos!!

 

Deja un comentario