Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Cómo decorar tu casa para el frío

Los temporales de frío y nieve, empiezan a asomar por toda la península, y ahora sí que nadie se escapa del frío.

Por eso hoy, desde Mercado del Mueble, queremos darte 3 consejos súper interesantes sobre cómo decorar tu casa para el frío.

Y es que ya que tienes que decorar tu casa, porqué no adecuarla para esta época… ¿No te parece?

Con este listado de ideas te resultará mucho más fácil convertir tu hogar en un lugar entrañable en el que disfrutar de esos días de manta y sofá:

1. Cómo decorar tu casa para el frío y hacerla más acogedora

No sólo la calefacción es importante para hacer de una casa, un hogar acogedor. Otros “items” son igual de importantes o más que la calefacción:

  • Color de las paredes: Dependiendo el color que hayas elegido para tus paredes, tu casa será más cálida o menos. Es innegable que los colores como los rojos, naranjas o amarillos, transmiten una sensación de calidez mayor a otros colores como pueden ser el blanco o el gris.
  • Alfombras: Las alfombras son ideales para decorar tu casa contra el frío. Dan un toque de calidez y ayudan a mantener la temperatura de la casa. Además, cuando te levantas con el frío de la mañana… Se agradece echar el pie sobre una buena y mullida alfombra. ¿O no?
  • Cojines: Los cojines, además de ser una manera sencilla de decorar, son un método infalible para dotar a tu hogar de elementos acogedores. Un sofá sin cojines, es como un jardín sin flores. Y ahora que empieza el frío, y apetecen más las largas tardes de sofá… ¡No pueden faltar los cojines!
  • Ropa de cama: Decorar una casa para el frío, no tendría sentido, si no añadimos un buen nórdico a nuestra cama. Actualmente los rellenos nórdicos son los “reyes” de la cama. Se acabaron las mantas, las colchas… Etc. Elige un buen relleno, y recuerda elegir un textil que combine adecuadamente con los colores y decoración del resto del dormitorio.

tienda-de-muebles-y-decoracion-en-pinto

2. Cómo decorar tu casa para el frío siguiendo las tendencias

Existen materiales, sobretodo, materiales naturales, que son indispensables para decorar una casa, y prepararla para el frío. Uno de los materiales más de tendencia actualmente, y que mejor decora tu casa para el frío, es sin duda, la madera.

La madera está siendo la tendencia decorativa más destacada de este 2016, y va a seguir siéndolo. Por eso, para decorar tu casa para el frío, te proponemos los siguiente…

Además de poder tener tu librería con detalles en madera, o actualmente muchos interioristas, para otorgar calidez a un ambiente están “plantando” árboles secos y utilizándolos como decoración.

Suelen ser muy útiles para separar ambientes, para utilizarlos de percheros, como objeto decorativo… Además, sus imperfectas ramas, sus vetas, su color… aportan un toque rústico y ‘salvaje’ a nuestro hogar.

Otro material de tendencia que lleva años dando que hablar, es el ladrillo y la piedra natural, para cubrir nuestras paredes de casa.

Este tipo de materiales, según como se usan en decoración, pueden crear ambientes elegantes, clásicos, rústicos, o incluso modernos. Su textura y color ofrecen una oportunidad única para romper con los colores planos tan típicos en los hogares de hoy en día.

tienda-de-decoracion-en-pinto

 

3. Cómo decorar tu casa para el frío con las cortinas

Una casa sin cortinas, es una casa sin alma, parece vacía y desvalida. Para crear hogar, y decorar tu casa, una de las primeras cosas que debes hacer, es elegir unas cortinas. Además éstas, no sólo te protegerán de la luz, y de miradas indiscretas, sino que te aislarán del frío en invierno.

Escoger las cortinas más favorecedoras para nuestra casa puede resultarnos algo complicado si no tomamos en cuenta una serie de factores determinantes como el estilo decorativo de la habitación donde van a ir, los colores, el largo o el grosor.

Las cortinas y los estores cumplen una función estética importante, pero también contribuyen a mantener el calor en casa. Viste las ventanas con telas tupidas, cortinas confeccionadas con textiles gruesos, terciopelos, etc.

Si cuentan con un revestimiento térmico, no se escapará ni un grado. Además, es importante que las ventanas estén correctamente aisladas para que no se pierda el calor. Echa las cortinas y baja las persianas justo antes de anochecer y ábrelas por la mañana, para que los rayos de sol calienten la estancia.

Si no sabes dónde ir a comprar las cortinas adecuadas, pásate por nuestra web, y verás lo que podemos ofrecerte.

tienda-de-cortinas-en-pinto

Y como siempre te contamos, si quieres saber más sobre tendencias en el mundo del mueble y la decoración, puedes venir a visitarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte, y de crear juntos tu proyecto de hogar.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario