Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Decorar habitaciones juveniles

El tiempo pasa para todos, y aunque a veces no lo queramos reconocer, también para nuestros hijos/as. Por eso, sus habitaciones, tienen que estar acorde a la edad que les toca en cada momento. Amueblar habitaciones juveniles y decorarlas adecuadamente, no es fácil, pero nosotros desde Mercado del Mueble, como especialistas en mueble juvenil, te damos las claves, toma nota:

1- Elige el color adecuado

Recuerda que ya no vale solamente tu decisión, que es tu hijo/a quién va a descansar en esa habitación, y que su opinión cuenta tanto como la tuya. Por eso, antes de elegir cualquier mueble, primero, elige los colores adecuados para las habitaciones juveniles.

La mayoría de los adolescentes ya se ha declinado por determinados colores para su vida, y esos serán los que quieran que predominen.

Nosotros, bajo nuestra experiencia, te aconsejamos que si elige colores oscuros, te asegures de contrarrestarlos con muebles blancos, combinando alguna pared con un color luminoso, o haciendo que entre mucha luz por la ventana.

color habitación juvenil

 

2- Elige el estilo perfecto

Actualmente en el mercado, puedes encontrar muchos estilos diferentes para los muebles juveniles. Desde mueble moderno, hasta mueble clásico, pasando por rústico o industrial. Lo único que tienes que tener claro antes de decantarte por algún estilo, es saber cual es cual… Por eso te hacemos un resumen rápido de lo que puedes encontrarte:

  • Moderno: La decoración de dormitorios juveniles modernos se basa ante todo en la sencillez y el minimalismo: líneas rectas, muebles funcionales y el uso del espacio.

12_199_106

  • Estilo industrial: el estilo industrial está en auge hoy en día, se trata de un estilo bastante masculino, con colores fríos y materiales como el metal, el ladrillo o la madera.

juvenil estilo industrial

  • Estilo rústico: Más difícil de ver para una habitación juvenil, pero también existe. Sobretodo destaca por la predominancia de la madera en todos los muebles de la habitación.

Dormitorio-rustico-juvenil

  • Estilo clásico/contemporáneo: De líneas más curvas, cabeceros, y muebles más románticos que los hasta ahora vistos. Suelen ir en tonos blancos o color madera.

habitación juvenil clásica contemporánea

3- La cama es la estrella de la habitación juvenil

La cama a la hora de decorar una habitación juvenil, es lo más importante de todo, dado que se convierte en el elemento vertebrador de toda la habitación. Además las posibilidades de cama, dentro de las habitaciones juveniles son amplísimas.

Puedes optar por una cama individual, por una cama nido, por camas compactas que además de tener una cama supletoria, tienen también almacenamiento, por una cama abatible para dejar más espacio en la habitación juvenil, por camas altas con la zona de estudio debajo… Etc.

Cada una de ellas te aportará las necesidades que necesites en su momento. Nosotros te recomendamos que para el día a día, las camas compactas, son las más útiles dado que no sólo tienes una cama supletoria, cosa que siempre viene bien, sino que además cuenta con almacenaje extra, y ya sabes que en las habitaciones juveniles, todo espacio es necesario.

cama compacta habitación juvenil

Si quieres darle un “toque” diferente a la habitación juvenil de tu hijo/a, apuesta por las camas individuales, este tipo de camas están menos vistas en España, pero tienen un gran auge en países europeos y en América.

CAMA INDIVIDUAL

4- El armario siempre es importante

Sabemos de sobra que tus hijos/as, como todos, no son los más ordenados del mundo, pero por lo menos, tenemos que evitar la excusa de… “Es que no tengo sitio para guardar la ropa”

Por eso, un buen armario, siempre que sea posible por espacio, es otra parte fundamental de una habitación juvenil.

La mayoría de fotografías de decoración de habitaciones juveniles presentan dormitorios juveniles ordenados y organizados, sin embargo, la mayoría de adolescentes tienen problemas a la hora de mantener todo en su lugar: ropa, accesorios, libros de clase, mochilas, bolsos, etc. Elegir un armario adecuado que tenga los compartimentos necesarios para que organizar sus cosas, hará más fácil la tarea de convencer a tu hijo para que intente organizar un poco su cuarto, aunque milagros tampoco hacen 😉

4_453_078A

5- La zona de estudio siempre es importante

La mayoría de las veces la habitación juvenil, sirve también como zona de estudio, y eso convierte en imprescindible tener un escritorio donde nuestros hijos/as pueda hacer sus deberes y estudiar.

Decidir dónde colocar el escritorio depende de la forma del dormitorio y las posibilidades de distribución, pero, ¿qué tipo de escritorio es mejor?

Nosotros, dentro de las posibilidades que tenga la habitación juvenil, siempre recomendamos una zona de estudio con las siguientes características:

  • Mesa de trabajo lo más amplia posible para poder tener espacio para apuntes, libros y ordenador. Ahora todos los niños estudian o tienen que consultar cosas en el ordenador, no como antes…
  • Espacio de almacenaje en la zona superior de estudio para ubicar los libros de consulta o sus apuntes… Etc.
  • Zona inferior con cajonera para poder guardar sus útiles de estudio como folios, grapadora, bolis… Etc.

La idea es que tenga todo lo más a mano posible, y accesible para así evitar posibles distracciones, que las tendrán y seguro que son muchas, pero por lo menos a través de la decoración intentaremos minimizarlas.

mesa de estudio

6- Personalizar la habitación juvenil

Cuando los hijos/as, empiezan a ser mayores, entran en una edad complicada donde saber ceder, a veces, es bueno para que ellos sientan su independencia y puedan expresarse libremente. Por eso, la decoración de su habitación juvenil, puede ser un buen momento para expresarse ellos mismos como son realmente.

Una habitación juvenil, tiene que ser el reflejo de la persona que vive en ella, y en una etapa tan importante como la adolescencia, es normal que uno quiera que su habitación tenga fotografías y recuerdos que hayan ayudado a forjar su identidad.

Te recomendamos 2 trucos a la hora de que tus hijos/as, personalicen sus habitaciones juveniles:

  • Pizarra de corcho: es una de las ideas más simples para permitir que tus hijos tengan un “tablón” donde colgar fotos, entradas de conciertos, tickets de cine y un montón de recuerdos más.
  • En la pared: Delimita un espacio determinado donde colgar posters, fotos y demás… Sino todo el trabajo realizado para decorar la habitación juvenil, no habrá servido para nada, dado que la habitación se tornará un CAOS.

79ca0f86332d482d95d23e13e12ed087

 

Y si con estos consejos, no te queda claro, cómo decorar la habitación juvenil de tus hijos/as, nosotros estaremos encantados de poder atenderte en nuestra tienda. ¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario