Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Cómo elegir el mejor armario para tu casa

Hoy en nuestro blog, queremos contaros cómo elegir el mejor armario para tu casa. Lejos de recomendaciones estéticas, gustos, preferencias o tendencias, nos vamos a centrar en el aspecto más técnico de los armarios, y en las claves que debéis tener en cuenta para elegir el mejor armario para tu casa.

Ya sean armarios empotrados, o armarios exentos lo que buscas,  para saber cómo elegir el mejor armario para tu casa, necesitas conocer determinados conceptos, que quizás de normal pasarías por alto, pero que se deben tener muy en cuenta, si se quiere realizar la elección más acertada. Ahí van:

1- Grosores

A la hora de saber cómo elegir el mejor armario para tu casa, tienes que fijarte en los costados del armario que vayas a elegir. Evidentemente será más resistente el más grueso, a igualdad de calidades y diseño.

Hay armarios que pueden tener costados, suelo y copete de 3 o 4 cm, pero todo el interior está hecho de tablero de 16mm, o 19mm. Incluso puede estar hecho el armario entero de menor grosor, y que el exterior sea una cobertura sobrepuesta, algo como el carenado de una moto.

En realidad, para saber elegir el mejor armario para tu casa, el grosor de los costados no es definitivo, pero siempre ayuda a la hora de tomar la mejor decisión para el armario de nuestra casa.

cómo elegir el mejor armario para casa

2- Trasera

A la hora de saber cómo elegir el mejor armario para tu casa, no solemos reparar en las traseras de los armarios. Estos elementos, a menudo, imperceptibles a la vista del ojo poco entrenado, tienen mucho que decir en la calidad del mismo.

Las traseras de casi todos los muebles pueden ser de tablero firme, o también de conglomerado. Simplemente ten en cuenta que una trasera es elemento estructural de un mueble.

Por simple deducción, siempre será mejor el armario que tenga la trasera más firme. Por eso, hay que valorar que te ofrezcan traseras gruesas, y que estén bien fijadas al resto de la estructura, esto aportará solidez a todo el armario, y evitará que se mueva o que se descuadre.

traseras-plastificadas-poro

3- Herrajes

Otro elemento a  tener en cuenta cuando se trata de saber cómo elegir el mejor armario para tu casa, son los herrajes. A menudo no le damos importancia a este tipo de cosas, pero son fundamentales para saber elegir bien.

En los armarios, las bisagras son fundamentales, pero también las guías de los cajones si los hay.

Las bisagras de algunos modelos pueden permitir apertura total, o sólo 90 grados, pueden tener freno o no tenerlo, puede haber más bisagras o menos en una longitud de puerta, pueden tener fácil regulación de altura, profundidad y separación, o algo mucho más básico, esto sirve para ajustar puertas y dejar un acabado correcto, incluso compensando desigualdades en el suelo. Todas estas cosas aportan o restan valor, y tu debes tenerlo en cuenta a la hora de saber cómo elegir el mejor armario para tu casa.

En los armarios de puerta corredera la importancia del herraje es aún mayor. Para comprobar que el armario que has elegido es de calidad, abre y cierra repetidas veces para comprobar que no falla y funciona suave y sin ruidos extraños.

Cómo elegir el armario perfecto

4- Acabado final

Lo último que tienes que saber sobre cómo elegir el mejor armario para tu casa, es cómo elegir el acabado final. En el mercado existen infinidad de opciones y acabados: Chapa natural, melaminas, lacados, cristal… Etc. Lo más económico es la melanina, y las de buena calidad son además la opción más resistente, pero no te olvides de que hay diferentes calidades de chapa, de melaninas, de lacados y de cristal. En la comparación hay que valorar el exterior, y el interior, algunas diferencias de precio pueden estar justificadas en el interior y no en el exterior, todo depende de lo que necesites o puedas y quieras permitirte. Lo mismo podemos decir del canto.

Catalogo 2016 M_A-132

Pero, si a pesar de todo, tienes dudas sobre cómo elegir el mejor armario para tu casaNosotros, estaremos encantados de poder atenderte, y ayudarte a elegir la opción más adecuada a tus necesidades. ¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario