Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

Claves para crear una zona de estudio

No sólo la ropa de tus hijos/as se queda pequeña a raíz de su crecimiento, también los muebles y su zona de estudio se van transformando, hasta que llega un momento que se debe de cambiar, debido a las necesidades propias de la edad.

En artículos anteriores, os hablamos de cómo decorar una habitación juvenil, pero en el caso de hoy, os vamos a dar las claves para crear la zona de estudio ideal. Muchas veces, al amueblar una habitación juvenil, nos centramos en la cama y el armario, y pasamos de largo sobre algo tan importante para nuestros hijos, cómo es su zona de estudio.

En la zona de estudio tus hijos/as, van a pasar muchas horas, y ésta, tiene que estar dispuesta de la mejor manera posible para que así ellos estén a gusto, y puedan desarrollarse de manera adecuada.

Está claro que si no quieren estudiar, no lo harán, pero que su zona de estudio no sea la excusa.

Zona de estudio para niños en una habitación amueblada

Nos encontramos con muchos casos en los que tenemos que amueblar una zona de estudio, en una habitación que ya está amueblada previamente. Esto a priori, no supone un gran problema, pero hay que tener en cuenta algunos detalles:

1- Tener en cuenta los elementos ya dispuestos en la habitación juvenil. Debemos ser conscientes de que la zona de estudio, tiene que armonizar de manera adecuada con lo ya existente.

2- Si no hay manera de hacer “cuadrar” el estilo existente, con las tendencias actuales, busca un punto de unión para crear esta zona de estudio. Quizás el color blanco pueda combinar de manera adecuada, o buscar un color que pueda combinar con tiradores, o colores de pared de la habitación juvenil.

Glicerio Chaves-094

El escritorio perfecto para la zona de estudio

La pieza clave en toda zona de estudio, es la mesa, como no podía ser de otra manera. Si buscamos la mesa de estudio perfecta, tenemos que tener ciertos detalles en cuenta.

1- Espacio: La mesa de estudio debe ser todo lo grande y espaciosa que puedas. Sabemos conscientemente que cada vez las habitaciones juveniles son más pequeñas, pero en este caso, ahorrar unos centímetros en la zona de estudio, a la larga, puede suponer un error grave. Tu hijo/a, debe tener espacio suficiente para ubicar un ordenador, tan importante en estos tiempos, y que además le sobre espacio para poner un libro y un cuaderno. Esto sería lo ideal…

Glicerio Chaves-1069

 

 

2- Forma: Actualmente la mesa de tu zona de estudio, puede ser de la forma más inverosímil que te puedas imaginar. No hay columna, recorte o esquina que se resista a un buen profesional. Pero si hablamos de la mesa de estudio ideal, debemos decir que a nosotros, en Mercado del mueble, nos gustan las mesas con los cantos redondeados. De esta manera evitas los posibles golpes con las esquinas, o incluso poder romper la esquina de la mesa, como a muchos os habrá pasado.

Glicerio Chaves-277

 

3- Color: El color de la mesa NUNCA debe ser estridente. Busca un color neutro para el sobre de la mesa de tu zona de estudio. Si pones colores estridentes, te costará concentrarte más y puede que no rindas adecuadamente. Si quieres color, puedes jugar con los tiradores de las cajoneras, o incluso con los cantos de la mesa, pero nunca en el sobre.

Glicerio Chaves-264

El almacenaje es fundamental

Si ya es difícil mantener cierto orden en casa, imagínate lo difícil que es mantener el orden en una habitación juvenil… Y más aún, si no dispones de espacio para almacenar todas las necesidades de tus hijos/as.

Para evitar esto, y tratar de poner recursos a la disposición de tus hijos, a la hora de diseñar una zona de estudio, hay que tener muy en cuenta los espacios de almacenaje con los que se cuenta.

Por eso es tan importante que los escritorios que compongan la zona de estudio cuenten con espacios para guardar cosas:

1- Cajoneras: Es un elemento fundamental para toda zona de estudio que se precie. Ideales para guardar los cuadernos, o las cosas del día a día. Las cajoneras pueden ir dispuestas de 2 maneras diferentes: Haciendo de soporte a la mesa de estudio, o simplemente debajo de la mesa.

Además puedes elegir infinidad de modelos de cajoneras. Con ruedas, con patas, con zócalo, al suelo… Con 3 cajones, con 4 cajones, con hueco grande y cajones…Etc. ¡¡Tu decides!!

Glicerio Chaves-096

2- Baldas o estanterías: Es un elemento sencillo, barato, pero importante a la hora de crear una zona de estudio. Siempre viene bien tener a mano ciertos libros de consulta, o ciertos elementos como el equipo de música o los altavoces. Nos producen un gran desahogo en la habitación juvenil, y nos ayudan a tenerlo todo en orden, recogido y a mano.

Glicerio Chaves-1122

3- Books: Igual la palabra no os suena, pero seguro que lo habéis visto muchas veces. Hablamos de esos módulos colgados en la pared, que tienen una puerta que se abate. Estos módulos son muy útiles a la hora de crear una zona de estudio, dado que tienen una alta capacidad de almacenaje, y lo mejor de todo, es que no necesitas que esté súper ordenado, porque tiene puerta, y así nadie ve lo que has metido dentro 😉

Glicerio Chaves-168

Y como siempre os decimos… Si estás buscando amueblar la habitación juvenil de tu hijo/a, y no sabes por dónde empezar, lo primero de todo, ven a visitarnos. Te daremos las mejores ideas, y te propondremos soluciones a la medida de lo que buscas. En Mercado del mueble, somos especialistas en mueble juvenil.

Deja un comentario