Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

7 Errores comunes al diseñar tu cocina

Hoy en nuestro blog os hablaremos sobre los 7 errores comunes al diseñar tu cocina, que se producen con más normalidad.

Y es que en Mercado del mueble, os hemos hablado ya sobre temas cómo decorar una cocina, cómo elegir los materiales adecuados para tu cocina o sobre cómo realizar una buena distribución de la cocina… Pero nunca os hemos hablado, de los errores más comunes a tener en cuenta cuando se diseña una cocina.

Muchas veces, nos encontramos con clientes que tienen las ideas muy claras, pero que luego, una vez la cocina está montada según sus gustos y preferencias, se dan cuenta de su equivocación.

Por eso hoy, os queremos ayudar, a no cometer errores comunes al diseñar tu cocina. Seguro que si estás pensando en cambiar la cocina, has cometido alguno de ellos…

1º Error: No ser consciente de la realidad.

Cuando piensas en el diseño de ideal de tu cocina, no siempre se piensa de manera realista, y eso es un error muy grande. Cuando pensamos en nuestra cocina ideal, muchas veces no somos conscientes de nuestras necesidades reales o de nuestra situación familiar, social, laboral.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que en ocasiones, uno de los errores comunes al diseñar tu cocina, es que simplemente, no diseñas la cocina ajustándose a la realidad del día a día.

Por ejemplo: Te encantan las cocinas lacadas brillantes, pero no tienes el tiempo suficiente para limpiar todos los dedos y huellas que deja la laca brillo. O quieres una isla en el medio de tu cocina para poder cocinar, pero o no tienes hueco, o simplemente no cocinas todo lo que te gustaría.

Por eso, antes de diseñar una cocina, lo primero que tienes que hacer, es analizarte y ser consciente de tu realidad.

tienda-de-cocinas-en-pinto

2º Error: No disponer de superficie de trabajo óptima.

En la cocina, el más pequeño detalle es importante. Por eso otro de los errores comunes al diseñar tu cocina, es no dejar hueco a ambos lados del “fuego”.

No hay nada más incómodo que cocinar pegado a una pared o andar continuamente yendo y viniendo con los cacharros, por no hablar de lo peligroso que esto puede resultar.

Nunca sacrifiques superficie de trabajo en una cocina, por darte un gusto estético o por un capricho de diseño. Te arrepentirás en muy poco tiempo.

Cocinas en Pinto

3º Error: Acuérdate del triángulo de trabajo.

En este blog, ya te hemos hablado de él, y hoy te lo volvemos a mencionar. Es uno de los errores comunes al diseñar tu cocina, que más observamos. Para tener una cocina bien aprovechada y optimizada al máximo, la distribución entre la zona de los alimentos, la zona de lavado y la de cocción, tiene que estar bien pensada.

De lo contrario, irás como un pato mareado de una zona a otra de la cocina, y verás como estás desaprovechando un montón de metros y recursos.

triangulo-de-trabajo

4º Error: La luz siempre es importante.

Otro de los errores comunes al diseñar tu cocina, es no pensar en la luz adecuada. Estás tan obsesionado y dedicado al diseño de tu cocina ideal, que se te olvida planificar cómo y dónde irán las luces.

Te puede parecer una tontería a priori, pero has de tener este punto muy en cuenta. Necesitas saber dónde irá el fregadero, la luz que necesitas, igual que planificar dónde irá la luz para la mesa de comer.

Un buen diseño de cocina, con una mala iluminación, convierten una cocina ideal, en una cocina mala. Tenlo siempre presente…

cocinas-en-pinto

5º Error: colocar la despensa y/o el frigorífico cerca de la zona de cocción.

Este es otro de los errores comunes al diseñar tu cocina, pero en ocasiones no tiene porqué ser un error, sino una necesidad básica. Cuando no dispones en tu cocina, de todos los metros que te gustaría, no queda otro remedio que juntar estas dos zonas. En ese caso, puedes minimizar el problema, haciendo que exista un aislamiento entre ambos.

tienda-de-cocinas-de-calidad-en-pinto

6º Error: Dejarse llevar.

Esto ocurre muy a menudo con los electrodomésticos. Nos dejamos llevar como niños en una jugueteria y acabamos abarrotando la cocina con aparatos que usamos dos veces.

¿Realmente necesitas ese robot de cocina tan grande que hace tantas cosas, si sólo sois 2 en casa, y encima coméis en el trabajo?

cocinas-de-calidad-en-pinto

7º Error: Elegir mal el estilo.

Sin duda, uno de los grandes errores comunes al diseñar tu cocina, es elegir mal el estilo que quieres darle a tu cocina. ¡¡Ojo!! es un error común muy visto, y difícil de no caer en él, dado que a todos nos gustan las novedades, las tendencias, los estilos decorativos más actuales… Etc.

Lo que debemos hacer para no caer en este error común, es elegir un estilo que armonice con el resto de la casa, y que no entre en conflicto.

Los contraste son muy atractivos, pero hay que saber cómo aplicarlos, si lo vas a hacer debes seguir esa línea de contrastes en el resto de la vivienda.

tienda cocinas en Pinto

Y si quieres no cometer errores en tu cocina, y asegurarte de lo que compras, ven a visitarnos y te asesoraremos con todo lo que necesitas. ¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario