Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

5 claves para decorar el dormitorio a la última

Hoy en Mercado del mueble, queremos darte los 5 mejores trucos para decorar el dormitorio a la última. En el artículo de hoy te vamos a mostrar las tendencias decorativas que se están imponiendo en este 2016 a la hora de decorar el dormitorio principal de la casa.

No pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar, si quieres estar a la última, y tener una casa de revista.

Colores

Ya sabes, y sino te lo contamos nosotros, que todos los años el instituto Pantone, elige los colores del año. Pues bien, este año, le ha tocado el honor a los colores rosa cuarzo y el azul serenity.

Ambos resultan de lo más relajantes, así que son perfectos para decorar el dormitorio principal.

Por otra parte, debes saber que el gris también estará muy de moda en el dormitorio. Elegante y atemporal, es perfecto tanto para paredes como para piezas de mobiliario.

También debes saber que en 2016 se están llevando mucho las tonalidades que podemos encontrar en la naturaleza. En especial, serán tendencia los beiges y los marrones, aunque el azul y el verde también ganarán popularidad, sobre todo empleados en textiles y adornos.

pantone 2016

Decoración natural

Este 2016 el mundo de la decoración ha tomado consciencia de lo que tiene a su alrededor, y más que nunca, todo lo relacionado con la naturaleza, es tendencia decorativa.  Por tanto, a la hora de decorar tu dormitorio podrás optar por materiales naturales, preferiblemente la madera sin tratar.

Dentro de esta tendencia también incluimos todo lo relacionado con la decoración eco-friendly, así que no es mala idea decantarse por piezas recicladas o artesanales.

decorar dormitorio ecofriendly

Algo vintage siempre es cool

Ya llevamos tiempo viendo cómo en los escaparates de moda y en las revistas más prestigiosas, se repite la palabra vintage por todas partes… Era lógico pensar que tarde o temprano esta tendencia llegaría al mundo de la decoración.

¡OJO!, porque no es sencillo decorar el dormitorio con toques vintage. Lo primero que tienes que saber es que existen dos versiones que predominan sobre las demás: el vintage-industrial y el vintage-nórdico.

La diferencia entre uno u otro, a la hora de decorar el dormitorio, son los elementos a combinar: Metal y madera por un lado, frente a muebles sencillos y de líneas puras por el otro.

vintage industrial

Detalles metálicos

Si quieres decorar el dormitorio principal de manera que siga las tendencias decorativas del momento, no puedes olvidarte de incluir decoración metálica dentro de la estancia.

Este año 2016 se lleva más que nunca los detalles metálicos, especialmente los toques dorados y en cobre. En el dormitorio podemos encontrarlos en patas de muebles, cabeceros y, por supuesto, objetos decorativos.

dormitorios cobre

Los textiles importan cada vez más

Actualmente, en la decoración de tendencias, y en este 2016… Cada vez se tiene más presente a la hora de decorar el dormitorio, todo lo relacionado con los textiles del hogar. Sábanas, cojines, fundas nórdicas, alfombras… Todo importa y mucho.

No hace falta que, como ocurría en la época de nuestros padres, todos estos elementos vayan coordinados, y sean iguales. Pero sí que tenemos que darle importancia a la elección adecuada de todos ellos.

Actualmente, para decorar el dormitorio a la última, priman los estampados geométricos, con colores suaves, y materiales naturales.

cojines geométricos

Y como siempre, si todavía te quedan dudas sobre cómo decorar el dormitorio, sólo tienes que venir a visitarnos y te ayudaremos con todo lo que necesites. ¡¡Te esperamos!!

 

Galería fotográfica: Pinterest

Deja un comentario