Skip to content
916915368 / Móvil 627902654-5
info@mercadodelmueble.com

4 trucos para decorar una cocina

Decorar una cocina, no siempre es fácil. Para decorar una cocina, se tienen que tener en cuenta otro tipos de criterios, no sólo estéticos, que responden a funcionalidad, ergonomía, usabilidad… Etc.

Por eso cuando te enfrentas al reto de decorar una cocina, lo mejor es usar elementos decorativos que sean más atemporales, para que así la cocina, pueda perdurar mejor en el tiempo. Si a esto, le sumamos trucos para decorar una cocina de manera que parezca más amplia y luminosa… ¡¡Tendremos la cocina perfecta!!

El blanco ilumina

No paramos de repetirlo, pero es que es verdad. Para decorar una cocina de manera que parezca más amplia y luminosa, lo primero que tenemos que hacer es pensar en el blanco.

Lo ideal es optar por un ambiente minimalista y atemporal, eligiendo el color blanco como protagonista.

Ten en cuenta que el blanco es una excelente opción para decorar debido a su versatilidad y elegancia. Además  el blanco es muy fácil de combinar y resiste perfectamente a las tendencias de cada temporada.

Pero además, el blanco aporta luminosidad y amplitud que es justo lo que buscamos a la hora de decorar una cocina.

cocina blanca

Apuesta por el acero y el cristal

En nuestro anterior artículo del blog, te hablamos de cómo elegir los materiales más adecuados para tu cocina.

Hoy, te contamos cómo el acero y el cristal, son 2 materiales imprescindibles para decorar una cocina , y darle ese toque de amplitud y luminosidad que tanto buscas.

Y es que, al igual que el blanco, el acero es versátil y resulta muy fácil de limpiar. Además, estas superficies de metal reflejan la luz y nos ayudan a multiplicar la luminosidad ganando así amplitud.

En muebles, accesorios y en la grifería de la cocina, el acero es una excelente opción para decorar una cocina de lo más atemporal y en versión minimalista.

Al igual que el acero, otro gran aliado para decorar es el cristal. Un material tan elegante como versátil, que refleja y multiplica la luz ganando amplitud.

cocina acero

Madera natural

En este 2016 decorar con materiales naturales, está más de moda que nunca. La decoración ecofriendly se ha impuesto a todas las demás, y decorar con materiales como la madera se ha vuelto imprescindible, ya estés decorando un salón o una cocina.

Si en este caso, además de querer decorar una cocina para ganar amplitud y luminosidad, quieres decorarla siguiendo las últimas tendencias, no te queda otra que decorar con madera.

En las cocinas, puedes instalar encimeras de madera, que combinadas con las puertas blancas de los armarios te dará luz, amplitud y armonía. Además recordarás al estilo nórdico, tan imitado por todo el mundo.

Si no quieres poner toda la encimera de madera, siempre puedes colocar una puerta de un armario con este material, o dejar la madera para la mesa de la cocina.

cocina blanca y madera

Luz y orden

Las cocinas, siempre han de estar bien iluminadas, o no podrás decorar una cocina adecuadamente. En el artículo de hoy, buscamos decorar una cocina para dar más amplitud y luminosidad, por lo tanto, no podíamos olvidarnos de las cortinas.

Las cortinas y estores ligeros nos permiten el paso de la luz, así como una correcta distribución de los muebles, nos ayudan a aprovechar al máximo la luz.

Y por supuesto, si buscamos una cocina amplia y luminosa, no debemos descuidar tampoco el orden. La limpieza y la organización de la cocina es vital para conseguir una decoración despejada y bien decorada.

Por lo que no conviene recargar la encimera con demasiados accesorios y complementos. Armarios en columna, muebles empotrados, puertas acristaladas y demás soluciones similares nos ayudan a decorar una cocina en versión minimalista.

cocina luminosa

Y si te ha gusto este artículo, puedes pasarte por nuestro blog, para estar al día de todas las tendencias del momento, o venir a nuestra tienda donde te atenderemos encantados en lo que necesites. ¡¡Te esperamos!!

 

 

Galería fotográfica: Pinterest

Deja un comentario